jueves, 4 de marzo de 2010

Solfeo Ritmico




Ritmo en música, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares y en ciertas ocasiones irregulares de sonidos fuertes y débiles en una composición.El ritmo musical engloba todo aquello que pertenece al movimiento que impulsa a la música en el tiempo.

Conceptos que abarca el ritmo:

* Compás: subdivisión del tiempo, usando un numerador
(que indica la cantidad de notas que entran) y un denominador que indica la calidad,
es decir si es negra, corchea, etc.
* Tiempo o tempo: una constante que se mantiene y que hace que el ritmo o cualquier
otra parte de la música se mantenga.

Para leer mas acerca del Ritmo en Wikipedia

El Solfeo, tras el estudio teórico-práctico de los signos de la notación musical, es la técnica de entonar una melodía —haciendo caso de todas las indicaciones de la partitura— gesticulando la marca del compás y —por lo común— pronunciando los nombres de las notas musicales entonadas.

También se refiere a la habilidad de reconocer los signos de la notación musical representados en una partitura, y la vocalización que se hace de su interpretación, entendiendo esto como la lectura musical, de la misma manera en que alguien leería en voz alta un texto escrito.


















Español        Inglés         Inicio        Portafolio       Servicios       Contactenos Páginas Web      Animación 3D      Animaciones en Flash
KINNOR VISUAL Teléfono: (57) (1) 7000 475 Móvil: 300 5624626 calle 143 A # 141 C 15 Int 119 Copyright © 2011 Kinnor Visual. All Rights Reserved Web Site Design by Kinnor Visual http://www.kinnorvisual.com/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada